siteon0

Portada del sitio > ocio gratis - madrid > naturaleza - madrid

 
 

naturaleza - madrid

Última actualización : 9 de mayo de 2018.

Artículos de esta sección

  • Propuesta de ocio : visita al Hayedo de Montejo (Sierra Norte de Madrid)

    14 de octubre de 2007, por juanma

    El Hayedo de Montejo es un bosque de hayas de unas 120 hectárea, situado en la Sierra Norte de Madrid (en el municipio de Montejo de la Sierra). Declarado “Sitio Natural de Interés Nacional”, la mejor época para visitarlo es en otoño, ya que los hayedos adquieren un color oro que confiere al paisaje un aspecto espectacular. El cuidado de este ecosistema único es muy riguroso, y hace falta recoger previamente unas invitaciones en el Cento de Recursos de Montaña de Montejo, ya que el número diario (...)

  • Excursionesysenderismo.com

    3 de octubre de 2007, por juanma

    Una herramienta que nos vendría muy bien es un sitio donde nos propusiesen rutas por entornos naturales, con planito y la máxima información posible. Uno realmente bueno es éste, aunque sólo está disponible básicamente para la Comunidad Autónoma de Madrid y sus provincias limítrofes: Avila, Cuenca, Segovia, Guadalajara y Toledo. También hay unas cuantas rutas de otras provincias un poco mas alejadas. Además de rutas senderistas, tb hay alguna escapada temática y algún destino cultural. En fin, el (...)

  • TRASHUMAD

    3 de octubre de 2007, por juanma

    La Comunidad de Madrid organiza la ruta de la trashumancia con el objetivo de dar a conocer las vías pecuarias. Trashumad 07 cuenta con cerca de 75 kilómetros de recorrido por las vías pecuarias de la región organizado en cinco rutas. A más de uno se la sudan las ovejas, pero hay que pensar que TRASHUMAD suponen actividades al aire libre gratuitas para todos. Incluso te invitan a una comida campera y te ofrecen posibilidad de transporte gratis. Eso sí, hay que preinscribirse con antelación porque (...)

  • Grupo de senderismo Luzdecruce

    3 de octubre de 2007, por juanma

    Grupo de yahoo bastante numeroso. Organizan rutas a pie muy sencillas (de 10 a 20 kms), normalmente sábados o domingos...muy cerca de Madrid. Además de personas apuntadas al grupo, también admiten a familares, conocidos, animales...

0 | 5 | 10 | 15